Centro de Oración San Juan Bautista.

Durante abril del 2007 el matrimonio Manuel Pérez y Josefina Ordóñez, del Centro de Oración San José (Chihuahua, México), visitan Costa Rica por primera vez para impartir el Taller Jesús Libera I en la Parroquia de San Pedro de Barva, invitados por el Cura Párroco Eladio Solano.
En ese momento los esposos Jesús Sánchez y Lilliana Carballo hospedaron y atendieron al matrimonio Pérez Ordóñez, surgiendo así un vínculo con el Centro San José. Un año después los señores Pérez Ordoñez vuelven a visitar Costa Rica e imparten otros talleres y capacitaciones para formar en Costa Rica un CENTRO DE ORACIÓN Y SANACION INTERIOR. En este momento inicia la participación activa de varias personas que inician el Centro de Oración San Juan Bautista con la dirección del matrimonio Sánchez Carballo, nuestros fundadores.
Sin embargo, es hasta el año 2008 que nos visitan las Doctoras Elia María [+] y María Ester Barnetche, esta última, directora General de la Sociedad Nuestra Señora de Guadalupe (institución que une y da presencia a todos los Centros de Oración dentro de la Iglesia Católica para nombrarnos oficialmente como Centro de Oración.
El grupo inicia con el programa del PADRE JAMES WHELLER: Escuela de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior. El Padre J. Wheller, es sacerdote Jesuita y ha sido inspirado para crear este proceso de sanación de 28 pasos, basado en su espiritualidad Ignaciana y los ejercicios espirituales de SAN IGNACIO DE LOYOLA, orientando todo este trabajo a la sanación interior, teniendo como finalidad el conocimiento de Jesús:
«Conocerlo a Él es ir penetrando en Su Palabra, entenderla y hacerla parte de nuestra vida. Seguimos a las generaciones anteriores en la Iglesia que han buscado el sentido de Su Vida en el Nuevo Testamento y han tratado de leerlo, interpretarlo para hacerse parte de él. El conocer su Palabra nos ayuda a emprender el viaje comunitario y la búsqueda en la Iglesia hasta encontrar la presencia de Cristo. De la misma manera que los miembros del Cuerpo han dado su vida por El y han descubierto que Él ya la dio primero por ellos, nosotros queremos dar nuestra propia vida y así encontrar nuestra unión con todo ese Cuerpo Místico». P. James J. Wheller S.J. «Escuela de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior».
El grupo inicia con el programa del PADRE JAMES WHELLER: Escuela de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior. El Padre J. Wheller, es sacerdote Jesuita y ha sido inspirado para crear este proceso de sanación de 28 pasos, basado en su espiritualidad Ignaciana y los ejercicios espirituales de SAN IGNACIO DE LOYOLA, orientando todo este trabajo a la sanación interior, teniendo como finalidad el conocimiento de Jesús:
COMUNIDADES
Las comunidades activas en nuestro Centro de Oración, que se ubican en las provincias: Cartago, San José, Heredia y Alajeula, correspondientes a las siguientes Diócesis: Diócesis de Cartago, Arquidiócesis (San José y Heredia) y Diócesis de Alajuela. La comunidades son las siguientes:
- Nuestra Señora de los Ángeles
- María Auxiliadora
- Santa Madre de Calcuta
- Glorioso San José
- La Gracia de Dios
- Sagrada Familia
- Fuente de Agua Viva
- Natividad
- La llama del amor y de la esperanza
- María Reina
- Aliento de paz
- María Inmaculada
- Virgen de Fátima
- Plenitud
- Taller de San Antonio
- Juan Pablo II
- Monte Tabor
- Comunidad de Jóvenes
En el mes de Julio de 2019 se inició el proceso de sucesión con la participación de todos los miembros activos del Centro de Oración y finalizó el 23 de Febrero del 2020.
MISIÓN
Que cada persona descubra el valor de ser persona y su potencial humano.
- Que cada persona desarrolle el don de la libertad a través de la sanación integral
- Que a través del proceso de sanación personal y grupal se propicie un encuentro personal con el amor misericordioso de Jesús.
Destacamos dos objetivos básicos a lo interno y a lo externo del Centro respectivamente: - Acompañamiento individual y grupal mediante la escucha y la oración.
- Lograr un crecimiento espiritual continuo a través de un proceso de sanación interior, mediante la vivencia en una comunidad del Centro de Oración.
