You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración Mercy of God. Austin, Texas, EE. UU.

En 1983 fue fundada la Sociedad de Centros de Oración de Nuestra Señora de Guadalupe por el Rev. James Wheeler, S.J. y la Hna. Dympnha Murray, R.S.M.

Hasta el momento incluye 13 Centros de Oración ubicados en Mexico, España, Costa Rica y Estados Unidos.

En la Asamblea Anual en Puebla, México en 2015 se incrementó el número de miembros en la Sociedad.

Desde el mismo año 1983, Georgina Antaya ha servido como fundadora del Centro de Oración “Mercy of God” y como Vicepresidenta de la Organización internacional por siete años.

Hemos participado en la mayoría de las Asambleas Anuales de Directores de 8 días de duración. Además hemos organizado estas en 2004 en Austin, en 2008 en Corpus Christi y el próximo Mayo 2016 seremos anfitriones en San Antonio, Texas.

El año 2013, la Sociedad de Centros de Oración fue invitada por el Nuncio Apostólico de Costa Rica para ser reconocidos como Organización de Fieles Laicos Católicos. Se ha iniciado el proceso con diversa documentación que ha sido enviada al Dicasterio correspondiente. Como uno de los Centros de Oración más antiguos, al igual que el de Ciudad de México y Patchogue, hemos sido incluidos en este proceso.

Los siguientes sacerdotes han participado y dado soporte a nuestro Ministerio:

  • P. James Wheeler, S.J., Director Apostólico y autor de la Escuela de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior (SSG/Next Step).
  • P. Robert Michele and Father Charlie Davis, capellanes.
  • Monseñor George Tydlacka, donante de la propiedad.
  • P. Ralph Brennan y Father Oliver Weerakkody, participantes el taller “Siguiente Paso”(SSG).

Misión


Somos una comunidad de personas laicas dedicadas a vivir el mensaje de curación de Dios a través de su Misericordia.
Reconocemos la oración de curación como la expresión de una de las más profundas necesidades del alma humana.
Así como nosotros hemos recibido en nuestra vida la presencia sanadora y transformante de Jesucristo, nos dedicamos a orar para que otros tengan sanación interior.
Ofrecemos escucha, cuidado, discernimiento y acompañamiento a los que vienen en su busca.


Talleres

DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Nuestra missión es difundir la devoción del mensaje de la Misericordia de Dios que tanto influenció al Papa San Juan Pablo II.
Se han creado en muchas Parroquias diversos grupos de oración llamados Cenáculos de EADM.
En estos se estudian las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica y el diario de Santa Faustina Kovalska, fruto de las revelaciones que tuvo la Santa en los años 1930.
Desde 2001, en diferentes Parroquias de nuestra diócesis muchos han participado y comprometido en el apostolado de la Divina Misericordia a través de llevar la Comunión a las personas sin hogar, celebraciones bilingües de “los Sábados de la Divina Miseriordia” junto con la Hora Santa. Además de oración por los enfermos y moribundos en
Nuestro Centro de Oración de la Divina Misericordia ha organizado muchos días de Reflexión y retiros en diversas Parroquias a lo largo de todos los años desde su fundación, así como también en las instalaciones de nuestra Organización.

SIGUIENTE PASO: PROGRAMA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SANACIÓN INTERIOR (NSP)

Para todas aquellas personas que han experimentado una renovación de su fe a través de la participación en: ACTS, CHRP, Cursilos, Renovación Carismática, entre otros, nuestro taller SIGUIENTE PASO, NSP ofrece una profundización en nuestra fe a través de los Ejercicios Ignacianos en un formato de 28 pasos distribuidos en cuatro semestres haciendo un paralelismo de la Vida de Jesucristo a través de las Escrituras.
Nos ofrece la oportunidad de sanar asuntos inconclusos a través del arrepentimiento, el perdón, la culpa/duelo, rabia, dolor, juicio, sanación de la identidad, las relaciones interpersonales entre otros temas muy interesantes.
Creado por el Rev. James Wheeler, S.J. y Sra. Dymphna Murray, R.S.M., nuestro taller “Next Step”, en fechas acordadas con antelación, incluye además Días de Reflexión, Retiros y Sanción Interior personalizada a través de Ministros de Oración cualificados para ello.
Durante todo nuestro trabajo en la diócesis se han beneficiado de este taller unas 400 personas.
Los Ministros son capacitados a través de los talleres de Francis McNutt’s utilizados ampliamente en los Ministerios de Sanación y, recientemente, también en el Vaticano.