You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración San Juan Pablo II. Tampico, Tamps., México

El Centro de Oración San Juan Pablo II nace por la necesidad de un grupo de personas de sanar tanto física y espiritualmente. Después fue necesario compartir nuestra experiencia con muchos más y así es como decidimos hacernos parte de la Sociedad de Centros de Oración de Nuestra Señora de Guadalupe, A.C. En Junio de 2016, abrimos nuestras puertas en Tampico Tamaulipas.

Nuestro trabajo de cuatro años atrás nos fue capacitando para poder dar servicio y ayuda a más de 70 personas. Actualmente impartimos varios cursos, organizamos retiros, llevamos la comunión a enfermos, hemos formado comunidades de trabajo, damos apoyo y consejo espiritual y oramos por los enfermos. Todo esto con la ayuda de nuestro guía espiritual, el Padre David Muñiz Fortuna y de un consejo directivo.

También contamos con el apoyo de las Parroquias de San Pedro y San Pablo y de Nuestra Señora de la Encarnación en las cuales hemos formado comunidades y utilizado sus instalaciones.

Seguiremos abriendo comunidades en los diferentes municipios del área conurbada de Tampico.

Mesa directiva:
Blanca Macías Arévalo
Leticia Mena Piñeiro
Lupita Rodríguez Leyva

MISIÓN


Prestar la ayuda necesaria a personas con necesidades espirituales, emocionales y en cualquier situación en la que la presencia de Jesús marque la diferencia. Impartir cursos de crecimiento espiritual y sanación interior que contribuyan a la sanación del alma y a la recuperación de la dignidad y autoestima cambiando la forma de vida de las personas por una más sana y más auténtica tomadas de la mano de Jesús.

VISION


Ser un centro de oración que invita a quien ha comenzado su proceso de sanación y desea compartir su experiencia del amor de Dios con los demás a formar parte de nosotros para poder extender la ayuda a aquellos que lo necesitan formando nuevas comunidades.

TALLERES
CODEPENDENCIA

Somos co-dependientes cuando descubrimos que nuestra vida gira alrededor de otra persona y sentimos que no tenemos vida propia y que somos víctimas de los demás. Este Taller tiene por objetivo capacitarnos para elegir y entablar relaciones humanas más sanas.

SANACIÓN INTERIOR Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL I

Este curso tiene como objetivo reconocer y liberar a la persona de los bloqueos existentes que le impiden el crecimiento espiritual y el verdadero gozo de la vida.
Está dirigido a personas interesadas en la sanación integral, tanto psicológica como espiritual, a través de la espiritualidad Ignaciana.
Se pretende entrar en contacto y experimentar a Jesús en la contemplación para establecer a Cristo como el centro de la propia vida y así comprometerse con Él en una unión íntima para estar capacitados para ofrecer un servicio desinteresado a los demás. También está dirigido a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, centros de oración, desarrollo comunitario, y a toda persona que desee tener una relación más íntima con Dios.

SANACIÓN INTERIOR Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL II

Ofrece una formación específica para los que desean especializarse en el Servicio de Sanación Interior en esta comunidad y ofrecen su compromiso temporal o permanente.

TALLER DE INTRODUCCIÓN A PÉRDIDAS Y DUELOS

El ser humano nace con el propósito de amar y ser amado. Son estas experiencias de amor desde la más tierna infancia las que nos permiten sentirnos conectados con nosotros mismos, con los demás, con Dios y con el universo. A veces, por diversas experiencias en la vida, se rompen los puentes que nos conectan con estas fuentes de amor, generando una profunda sensación de pérdida y duelo.

Este taller tiene por objetivo aprender un modo de procesar las pérdidas viviendo un duelo a la vez, como:

  • No haber tenido padres que nos amaran como lo necesitábamos y merecíamos.
  • No haber tenido un ambiente familiar estable.
  • Perder a un familiar por muerte, viaje, divorcio, etc.
  • Perder la estabilidad económica.
  • Perder la salud
  • La lista de pérdidas y duelos puede ser interminable y por lo tanto la necesidad de aprender a procesarlos es indispensable para poder vivir en el presente.