You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración San Francisco de Asís. Monterrey, Nuevo León, México

Inicia esta gran bendición en Monterrey en el año de 1994 cuando tuvo lugar un retiro de sanación interior impartido por Maria Esther y Elia Barnetche (+), y Tesha. Después de ese retiro se compró el material de los talleres que eran videos y así se inició impartiendo los cursos.

Los coordinadores en ese entonces fueron Nelson y Isamary García y como asesor directo el P. Javier Hinojosa y asesor de la Renovación el Padre David García Limón. Funcionó como un ministerio de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo. Estos cursos se imparten desde ese año a la fecha siempre en la Parroquia del Carmen.

En 1996 se abrió otra sede en la casa de Renovación en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Estas 2 sedes permanecieron así hasta el año 2002 que se abrió otra sede en la Parroquia del Rosario.

En el año 2011 acuden Gloria Montemayor y Maria Esther Barnetche a Monterrey a petición de Verónica Cervantes, que impartía los cursos en la Parroquia del Rosario y fuimos convocados a esa reunión las 6 personas que impartíamos los cursos. Allí descubrimos la maravilla de que necesitábamos crecer aún más, que los talleres habían evolucionado y podíamos tener formación. Fue un parte aguas para nosotros porque ya teníamos 2 años orando para que el Señor nos enviase las personas que podrían formarnos y ayudarnos a crecer.

A partir de ese año a la fecha fuimos a Ciudad de México y tomamos el retiro de Enfoque Bioespiritual y empezamos a adquirir los talleres del Centro de Oración del Sagrado Corazón de Jesús y nuestro Dios empezó a extender esto a más parroquias. Actualmente impartimos talleres en la casa de Renovación y en las Parroquias de la Santa Cruz, Nuestra Señora del Rosario, San Felipe de Jesús, San Lucas Evangelista, San Francisco de Asís, San Juan Bautista Nogalar, y el Señor de la Misericordia. Así también en la Pastoral de sordomudos y en la Pastoral familiar. Nuestro asesor actual es el Padre Mario Tamez.

En este año del 2016 hemos sido aceptados ya como Centro de Oración y hemos tomado el nombre de San francisco de Asís. Nuestro deseo es servir a Dios a través de este ministerio tan necesario para su pueblo. Un sacerdote nos dijo en una ocasión, "he visto muchos problemas en los jóvenes, en los niños y en los matrimonios y he llegado a la conclusión de que lo que se necesita para resolver esto es tener el encuentro con Cristo y sanar las heridas".


EQUIPO DE TRABAJO.

  • Ramón Garza Villarreal
  • Bertha H. Marroquín Ruiz
  • Verónica Cervantes
  • Iván Gallegos Vega
  • Rosalba Martínez Valdez
  • Dra. Irma Castillo Soto
  • José Luis Barrera Rodríguez
  • Ofelia Estrada Estrada
  • Rosario Morales Ayala




  1. Delfina Treviño
  2. Margarita Cantú
  3. Janet Oranday Cerda
  4. Elida Rodríguez
  5. Hugo Fernando Tamayo Henao
  6. Ramón Montelongo
  7. Diana Treviño Villarreal
  8. Susana Martínez Mercado




CONSEJO DEL CENTRO DE ORACIÓN.

SACERDOTE ASESOR: Padre Mario Alberto Tamez Pérez.
DIRECTOR: Ramón Garza Villarreal y Bertha H. Marroquín de Garza.
SUBDIRECTOR: Verónica Cervantes.
SECRETARIO: Ofelia Estrada Estrada y Janet Oranday Cerda.
TESORERO: Diana Treviño Villarreal y Elida Rodríguez González.
FORMADOR DE TEMISTAS: María Del Carmen Macías Gamboa y Rosalinda Martínez Lerma.
EVENTOS: Ana Ma. Cleto Morales.
APOYO DE PSICOLOGIA: LIC. Susana Martínez y Lic. Delfina Treviño.

MISIÓN


Nuestra misión como Centro de Oración es servir a Dios a través de servir al hermano: a los hijos de Dios. Llevar al hermano a tener un encuentro con Jesús a través de lograr encontrarse a sí mismo, enamorarse de Jesús y experimentar el amor grande e incondicional de Jesús para con él.
También queremos ser instrumentos de la paz de Dios para su pueblo como lo fue San Francisco de Asís. Llevar amor donde hay odio, perdón donde hay injuria, fe donde hay duda, esperanza donde hay desaliento, luz donde hay oscuridad y alegría donde hay tristeza.
También queremos ser instrumentos de la paz de Dios para su pueblo como lo fue San Francisco de Asís. Llevar amor donde hay odio, perdón donde hay injuria, fe donde hay duda, esperanza donde hay desaliento, luz donde hay oscuridad y alegría donde hay tristeza.
Todo esto con el poder y amor incondicional de nuestro Señor Jesucristo.

VISIÓN


Estar presente en cada Parroquia de la diócesis de Monterrey, Nuevo León y así servir de instrumentos de sanación interior para el Pueblo de Dios, mejorando así la sociedad en la cual vivimos y llevando más corazones a Jesús.

VALORES


"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada." (Jn. 15, 5).
Siervos: adheridos a Cristo Jesús queremos ser siervos de El, por lo tanto entregando nuestra vida totalmente a Él.
Obediencia: obedeciendo con amor sus mandatos.
Humildad oración: orando y siendo humildes para reconocer su voluntad en nuestras vidas y ser fieles para cumplir esa voluntad.
Sanación interior: tratando con sencillez y mucho amor a los hermanos necesitados y heridos que acuden al centro para guiarlos en un proceso de sanación interior.

SERVICIOS
Intercesión


Tenemos el ministerio de intercesión coordinado por los hermanos Ma. Dolores Vázquez Mendoza y Ramón Montelongo Rocha.

TALLERES
ESCUCHA AMOROSA

Se atienden a los hermanos que necesitan ayuda personal a través de la escucha amorosa y el enfoque.

ESCUELA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SANACIÓN INTERIOR

Esto comprende 2 años de crecer espiritualmente muy unidos a Jesús. Experimentar en nuestra vida como vivió El, los diferentes momentos de crisis en la vida.

LIBRE DEL ABUSO

Sanación del niño interior: Llegar a descubrir como fuimos abusados y permitir que Jesús nos sane para que nuestro niño interior madure.

ORANDO CON OTRA PERSONA PARA OBTENER LA SANACIÓN

Sanación del niño interior: Llegar a descubrir como fuimos abusados y permitir que Jesús nos sane para que nuestro niño interior madure.

ORAR PARA SANAR

Diferentes maneras de Orar para la Sanación de las Heridas de la Vida.

QUIERO SER LIBRE I

Sanación de la codependencia. Llegar a conocer la codependencia y llegar al diagnóstico de esta en nuestra vida.

QUIERO SER LIBRE II

Recuperación de la codependencia: a través de la oración llegar a recuperarnos de la codependencia.

SANANDO MI HISTORIA

Pasar por el proceso de las diferentes etapas de la vida y permitir que Jesús las sane. Esto es desde la concepción hasta la ancianidad.