You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración del Sagrado Corazón de Jesús y María. Querétaro, Qro., México

El Centro del Sagrado Corazón de Jesús y de María es un lugar de reunión que hemos ido construyendo con cariño, en comunidad, donde se alaba a Dios, se ora, y se estudia para darle toda su Gloria.

Abrimos nuestras puertas a todos aquellos que lo necesitan para ya que El Señor nos envía a trabajar con las heridas, a vendar los corazones rotos a través del ministerio de curación interior.

Nos dedicamos a acompañar a las personas, familias, religiosos que así lo requieran, a lo largo de su vida para encontrarse con ellos mismos mediante el crecimiento integral, así como también con el amor misericordioso de y sanador de Jesús que desea sanar sus heridas. Se lleva a cabo a través de cursos, talleres, seminarios, terapia individual y procesos personales.

En 1982, empezaba a formar una familia con mi esposo, tenía una hija de 2 años y me embaracé del segundo hijo, Alonso, el cual nació enfermo del corazón y vivió solo 3 meses. Fue operado en Cardiología y murió por no resistir la cirugía tan larga.

Invitada por una amiga, y con el corazón destrozado, comencé a asistir a las asambleas semanales en la Santa Cruz del Pedregal dirigidas por el Padre Msp. Anselmo Murillo. Habiendo sido alumna del Padre Salvador Carrillo Alday por muchos años y viendo que en esa parroquia también eran Misioneros del Espíritu Santo, comencé a tomar los cursos y talleres de Vida en el Espíritu que ahí se ofrecían.

Poco a poco me fui involucrando y me fue encantado el trabajo que ahí se realizaba. Ahí mismo conocía a las Directoras del Centro de Oración del Sagrado Corazón de Jesús, al que pertenezco pero que aún no lo fundaban pues ellas impartían ahí en la parroquia cursos y talleres. Más tarde, María Esther y Elia Baretche Pous, fundaron el Centro en donde empecé a formarme y más tarde a prestar mis servicios.

Como familia ya con 3 hijos decidimos venir a vivir a Querétaro y mi mayor pérdida era dejar el Centro de Oración. Oré por algunos años y en un taller de Enfoque Interior que impartieron los Padres Ed MacMahon, S.J. y Pete Campbell, S.J. en Querétaro providencialmente en una plática con María Esther surgió la idea de fundar un Centro en Querétaro.

En 1994 comencé con una pequeña comunidad a impartir los talleres y a orar, comunidad que aún permanece y que seguimos juntándonos todos los lunes a orar y a estudiar. También continué estudiando para formarme como terapeuta, tanatóloga y otras especialidades. Desde entonces no hemos dejado de continuar con esta hermosa misión que el Señor Jesús nos regaló sirviendo a la comunidad en la medida de nuestras posibilidades.

Es un trabajo que adoro y lo hago desde el fondo de mi corazón con un profundo agradecimiento al Dios que me dio la vida y me permite existir día con día, lo vivo como mi verdadera vocación y da todo el sentido a mi vida.

CONSEJO:

MISIÓN


En el centro de Oración del Sagrado Corazón de Jesús y de María, nuestra misión es llevar a las personas en un proceso de conversión hacia Jesús para que sean sanadas y confortadas por su misericordia, dentro de un proceso personal de curación, a través de un acompañamiento espiritual y terapéutico con talleres de crecimiento, todo ello con la finalidad de que puedan sanar sus heridas, su historia personal y sean transformados por el amor incondicional de Jesús.

VISION


Nos visualizamos como un centro de oración autosustentable reconocido por el Vaticano, que contribuye a la formación de una sociedad más sana y consciente de su misión y responsabilidad como hijos de Dios, favoreciendo relaciones positivas, de acuerdo a la voluntad de Dios, unidos al corazón de Jesús y de María.

VALORES

Humildad
"No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo". Filipenses 2,3.

Servicio
"De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por todos". Mateo 20,28.

Obediencia
"Fue un poco más adelante y postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: Padre, si es posible, que ésta copa se aleje de mí, pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú". Mateo 26,39.

Fidelidad a la Iglesia y al Evangelio
"Siervo bueno y fiel, como has sido fiel en lo poco, te confiaré en lo mucho. Entra en el gozo de tu Señor". Mateo 25,23.

Amor
"El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante". 1 Corintios 13,4.

Alegría
"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador". Lucas 1,46-47.

Compromiso
"Si haces votos a Dios, no tardes en cumplirlos, que no hallan favor los negligentes; lo que prometes cúmplelo". Eclesiastés 5,3

Confidencialidad
"El hombre sin corazón denigra a su prójimo, el hombre prudente guarda silencio". Proverbios 11,12

Gratitud
"Denle gracias y bendigan su nombre". Salmo 100,4.


Talleres

Como comunidad estamos dedicadas al servicio a nuestros semejantes y desde luego los frutos y satisfacciones que vemos a lo largo de la vida son innumerables y no tienen precio, las vidas y las familias cambian integralmente y son transformadas poco a poco a la luz de Jesucristo. La gente puede vivir una mejor vida con bases para su salud y sus relaciones personales y construir familias funcionales que tienen como su centro a Jesús el Señor. Sobra decir que este es el mejor pago que podemos vivir como comunidad en el paso por la vida.
Atendemos también a sacerdotes y religiosos en su proceso de curación e impartimos cursos, talleres y seminarios en donde nos solicitan.

  • Codependencia
  • Recuperación de la Codependencia
  • Pérdidas y Duelos
  • Caminando hacia el Perdón
  • Sanando mi Historia
  • Libre del Abuso
  • Autoestima
  • Enfoque Interior-atender mis emociones
  • Sanando las heridas de la Vida
  • Encontrando el Propósito de la vida
  • Logoterapia, Esperanza y Sentido de Vida
  • Relaciones Familiares
  • Aprendiendo a pararme en mis propios pies
  • Como tratar con gente difícil
  • Cuatro Pilares para el encuentro conmigo mismo
  • Talleres sueltos de crecimiento interior
  • Cinco pasos para comprenderme mejor
  • El enojo como fortaleza