You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración St. Joseph's. Long Islang, Nueva York, EE. UU.

La Sociedad de Centros de Oración, A.C., a cual pertenece nuestro Centro de Oración surge de la siguiente forma. A finales de los 90’s el Rev. James J. Wheeler, S.J. conoció a la Hna. Dymphna Murray, R.S.M. ambos de Nueva York, así como a la Sra. María Esther Barnetche de México y la Sra. Georgina Antaya de Texas. En oración y discernimiento surge la idea de crear una Organización a través de la cual ofrecer Sanación Interior a los laicos, seminaristas, sacerdotes y todo católico interesado en recibirla. A través de esta Institución se unirían los Centros de Oración presentes y futuros con un mismo llamado y Misión. Cada Centro de Oración conservaría su nombre e identidad.

El nombre de este organismo fue elegido por todos los Directores, también en oración y discernimiento. La Patrona de América fue elegida, Nuestra Señora de Guadalupe. Con este nombre se le otorgaba a la Virgen de Guadalupe, nuestra Madre querida, un especial reconocimiento del importante lugar que ella tiene en los corazones de los que sirven en los Centros de Oración así como el papel fundamental que ella ha hecho en la Sanación Interior en cada Centro de Oración.
En la Asamblea anual de 2007 se organizó una visita especial a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México para realizar una Consagración. Esta consagración consiste en practicar los votos de Pobreza, Obediencia y Castidad, en el contexto del estado de vida de cada laico comprometido y por medio del Rezo diario del Santo Rosario.
Nuestro Centro de Oración "St. Joseph's" inicia hacia finales de los años 60’s y principios de los 70’s cuando el P. James J. Wheeler, S.J. y la Hna. Mary Dyphna Murray, R.S.M. después de una experiencia profunda de oración carismática, sintieron un llamado especial a comenzar un Ministerio de Sanación Interior y Dirección Espiritual dirigido especialmente a laicos pero no excluyente de atender a otras vocaciones.
El ministerio era un servicio necesario para los laicos que participaban y aún participan en el Movimiento de Renovación Carismática Católica.
El ministerio del Padre Wheeler y de la Hermana fue ofrecido en el Centro de Oración de la Misericordia en Rockville, Nueva York. Cuando se incrementó el número de personas que requerían de sus servicios se mudaron a un convento que el Pastor McCormick de la Iglesia de St. Joseph's tenía disponible, en Kings Park, N.Y. Durante este tiempo se eligió un nombre para el Centro de Oración "St. Joseph's Prayer Center".
En el Centro de Oración residían ambos líderes para estar disponibles para las personas que lo necesitaban. A su vez, cuatro religiosas más, de diferentes órdenes, vinieron a orar y a aprender el ministerio, y eventualmente convertirse también en ministros.
Además del ministerio de atención individual de sanación interior había otros servicios como eran:
Misas de Sanación: Hubo muchas curaciones físicas y sanación interior.
A raíz de todo este trabajo surgieron dos grandes grupos. Uno para matrimonios y otro para mujeres. Deseaban formar una comunidad en el Centro de Oración St. Joseph's y continuar su camino espiritual. Cada grupo se reunía una vez al mes, oraban con las Escrituras. En pequeños grupos oraban unos por otros. También se realizaba un día de Desierto al mes para realizar oración individual. Se finalizaba cada uno de estos encuentros con la Celebración de la Eucaristía, el P. James y la Hna. Dymphna eran los líderes de ambos grupos.
El taller “La verdad te hará libre”, serie de cintas de audio que junto con un libro de trabajo, se ofrecía previamente a los participantes como un requisito inicial para cursar el taller SSG, Sanación interior y Crecimiento Espiritual. Los autores de este primer taller son P. Matthew Linn, S.J. y P. Dennis Linn, S.J.
Escuela de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior. En Febrero de 1978, este taller fue ofrecido por primera vez. Muchas de las personas que venían buscando sanación estaban sedientas de una espiritualidad más profunda, tenían el deseo de ser más conscientes de sus profundas heridas y necesitaban un acompañamiento más cercano del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Esta “Escuela” fue desarrollada por el Padre James con el soporte y la organización de la Hna. Dymphna. El programa enseña diferentes tipos de oración, favorece días de desierto, asistencia a la Misa diaria y abundantes citas bíblicas que permiten la sanación interior.
Un acompañante o director espiritual es necesario para cada participante mientras asiste a las sesiones de seguimiento en encuentros pequeños grupos. La escuela tiene 2 años de duración y requiere de serio compromiso de asistencia.

En Marzo de 1970, en una entrevista con “The Long Island Catholic”, que hizo la Hna. Dymphna cuando le preguntaron cuál fue la respuesta a nivel estatal de la Escuela de Sanación Interior ella respondió, “la respuesta a la escuela fue un movimiento dentro de la Iglesia que es guiado por el Espíritu Santo”. También comentó que, en el Centro de Oración St. Joseph's había 19 laicos, hombres y mujeres en el ministerio y 12 personas más al teléfono orando por las personas que lo necesitaban.
La “Escuela de Dirección Espiritual”. En el verano de 1979, el P. James, recibió una invitación de los dirigentes de la Renovación carismática Católica de Alburquerque, Nuevo México. En este movimiento habían escuchado acerca de la existencia de la Escuela y le pidieron que la llevase a su diócesis. También querían que el Padre les enseñara cómo orar por sanación interior y les diera dirección espiritual. Fruto de estas necesidades surgió la Escuela de Dirección Espiritual, para capacitar específicamente a los que eran llamados a este ministerio. Su duración también era de 2 años. Algunos religiosos y profesionales conferencistas invitados fueron también entrenados por el Padre y la Religiosa.
Asistencia a la Eucaristía diaria, oración, días de desierto y un director espiritual eran actividades cotidianas y diarias durante la realización del curso. También había una lista de libros para leer, materiales para estudiar y el último semestre de la Escuela se convirtió en toda una experiencia clínica para el Centro de Oración.
Se favorecieron días de reflexión, retiros y encuentro de grupos de oración para el rezo del Rosario de la Divina Misericordia y de la Divina Voluntad.
Los seminarios de Codependencia se daban en un fin de semana abierto a todo público. También los servidores y los asistentes eran atendidos para sanación interior.
Se ofrecían Misas de Sanación Intergeneracional y una Liturgia para los niños. Todas las actividades del Centro de Oración terminaban con la celebración de la Santa Eucaristía.
Se ofrecían Misas de Sanación Intergeneracional y una Liturgia para los niños. Todas las actividades del Centro de Oración terminaban con la celebración de la Santa Eucaristía.
Mientras el P. James estaba en Alburquerque, Nuevo México, como se menciona antes, hizo las gestiones necesarias para que su vacante, en el Centro de Oración St. Joseph's, fuese cubierta por el Padre Richard Rosette, S.J. Su presencia y labor fueron fantásticas. Desafortunadamente después de algunos años falleció. Su muerte fue enormemente sentida.
El P. James regresó al Centro de Oración, él y la Hna. Dymphna oraron para elegir un asistente para ella. Ambos estuvieron de acuerdo en invitar a uno de sus ministros laicos, Suzanne Reilly. La Sra. Reilly y su esposo atendieron las “Escuelas”, lideraron los grupos de matrimonios mientras el Padre viajaba atendiendo requerimientos de Sanación Interior en otras diócesis. Sus 8 hijos disfrutaron de la Liturgia para Niños. La primera vez que la familia Reilly visitó el Centro de Oración fue en el año 1973, fueron para recibir sanación interior. En ese mismo periodo de tiempo les notificaron, al Padre y a la Hermana, que el Convento donde se ubicaba el Centro, en ese entonces, se necesitaba para otras actividades parroquiales.
En un mes el Padre y la Hermana encontraron otro convento disponible para rentar. El Pastor Fr. Bruce Powers les invitó a ocupar un convento en la Iglesia St. Enizabeth of Hungry en Wolf Hill Rd. Melville, Nueva York. Antes de la mudanza, la hermana Dymphna se lesionó y se fue a recuperar a la Casa provincial de las Hermanas de la Misericordia en Brooklyn Nueva York. Después de casi 2 años, la hermana regresó una vez más a su Casa provincial debido a que necesitó una operación adicional. En ese tiempo siguió dando apoyo a Mrs. Reilly y continuó orando por otros.
Finalmente, la Hermana Mary Dymphna Murray, R.S.M. descansó en paz. Ella fue la Madre espiritual del Centro de Oración St Joseph's. Sus enseñanzas y oraciones serán siempre recordadas.
Una vez más tuvieron que mudarse de ubicación debido a que la parroquia utilizaría el convento de la Iglesia de St. Elizabeth. Todos los muebles, libros, cintas, papeles, etc.m fueron almacenados. En ese entonces la directora, Mrs. Reily y su asistente Grace Ianuzzi, junto con la junta directiva continuaron reuniéndose para orar por discernimiento. Por aquel entonces se cursaba un segundo año de la Escuela SSG. El Pastor de St. Francis of Assisi en Greenlawn, Long Island, Nueva York, invitó a los participantes para terminar el programa SSG en su Parroquia. También se celebraron Eucaristías de Sanación Interior.
Nueve meses pasaron hasta que el P. James vino para informarnos que había un donativo anónimo, una importante suma de dinero para facilitar la compra del lugar donde se establecería el Centro de Oración St. Joseph's.

La directora y su asistente encontraron una casa en 312 Maple Ave., Patchogue, N.Y. la misma ubicación actual del Centro. Hubo muchos ministros y amigos que ayudaron no sólo en la mudanza sino también en la gestión administrativa para el reconocimiento del Centro de Oración como una organización sin ánimo de lucro.
Se eligió una Junta Directiva donde P. James J. Wheeler, S.J. era el Presidente; Sra. Grace Ianuzzi, Vicepresidente y la Hermana Mary Dymphna Murray R.S.M. era la Secretaria.
Cuando la Sra. Reilly se mudó fuera del estado en 2001, Ruth Leskowinz asumió el cargo de la Dirección junto con la Sra. Grace Ianuzzi. Después de unos años, Sr. Craig Nurenberg asumió el cargo de Director. Actualmente es Directora del Centro de Oración la Sra. Louise Kramer.

La actual Junta Directiva actual es la siguiente:
Presidente, Jack DeSantis LCWS;
Vicepresidente, Mrs. Grace Ianuzzi;
Secretaria, Carolyn Felten;
Diaconado, Martin McIndoe;
Asistentes, Mr. & Mrs. John and Gerri Huber and Ann Doyle.

Los sacerdotes que nos han ayudado en nuestra misión y han sido parte fundamental de ella son los siguientes:

  • Padre James Wheeler (fallecido)
  • Padre James Maltese
  • Padre Jim Bukofsky (fallecido)
  • Padre Gus Fernando
  • Padre Joe Whalen
  • Padre Bill McCarthy
  • Padre Roy Tvrdik
  • MISIÓN


    La Misión del Centro de Oración St. Joseph's es conducir a las personas hacia nuestro Señor Jesucristo. Ayudar a quitar los obstáculos que impiden una verdadera conversión.
    Los medios que utilizamos son diversos: cursos, programas de dirección espiritual y sanación interior. Todos ellos acordes con el Magisterio de la Iglesia Católica y con los objetivos de Nueva Evangelización de la diócesis de Rockville Centre.

    PROGRAMA Y MINISTERIOS
    ESCUELA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SANACIÓN INTERIOR (SSG)

    El objetivo de este programa es colocar nuestra relación con Cristo en el centro de nuestra vida. Nos comprometemos con El en una unión más profunda, una compañía más cercana y en estar abiertos a servirle de acuerdo a su llamado.
    Este taller nos ayuda a lidiar y reconocer eficazmente cualquier bloqueo, relaciones disfuncionales o parálisis internas en nuestras vidas, de forma que podamos entrar en una competa donación de nosotros a Dios y a cualquier otra persona.
    También permite experimentar una formación espiritual y sanación interior en los niveles más profundos psicológicos y espirituales. Todo ello fortalece nuestro desarrollo espiritual y permite un equilibrio personal.
    Durante el curso permitimos al Señor crear vínculos en una comunidad cristiana que favorecen profundos niveles de amistad, apoyo mutuo, sanación y fortalecimiento de todas las áreas del Cuerpo de Cristo.
    Aquellos participantes que reciben un llamado para servir a otros como directores espirituales son acompañados, atendidos y formados.
    La duración del curso es de dos años distribuidos en cuatro semestres de 14 semanas de duración cada uno. Las sesiones son semanales y de dos horas de duración. El material utilizado entre sesiones se centra en un libro de trabajo y un CD, mismo que será comentado y compartido en el siguiente encuentro del grupo.
    Se sugiere como requisito previo a este curso tener una relación personal con Jesucristo. Cualquier persona motivada a realizar el curso será entrevistada para valorar si este es un buen momento en tu vida para empezar este programa.

    ESCUELA DE DIRECCIÓN ESPIRITUAL (SSD)

    Es un programa de enseñanza de dos años de duración, compartir en pequeños grupos y tener experiencia clínica para formar Ministros de Oración de Intercesión y Directores Espirituales.
    Se dirige a personas que hayan terminado el curso previo SSG y que se sientan motivados y llamados a servir a otros con el objetivo de sanación interior y dirección espiritual.

    GRUPO DE ORACIÓN Y ESTUDIO

    Cada jueves formamos un grupo de estudio y de oración por las necesidades espirituales de los asistentes entre otras.
    Para más información consultar nuestra web: St. Joseph's Prayer Center.

    LA DIVINA VOLUNTAD

    Es un grupo de estudio que se reúne los Jueves por la mañana para estudiar los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, (1885-1947). La Diócesis de Trani, Italia espera el juicio del Vaticano sobre el proceso de Beatificación.
    Luisa fue una mística que permaneció en cama durante 62 años de su vida. Estudiamos sus escritos, 36 volúmenes, que son el cumplimiento de la oración de Jesús y Dios Padre pidiendo que venga Su Reino a la Tierra así como lo está en el Cielo.
    Para más información llamar a al Centro de Oración +1 631 730 6210.

    LÍMITES

    Límites y 12 pasos hacia la espiritualidad escrito por Drs. Cloud & Townsend son talleres para co-dependientes facilitados por Jim DeMar. Se ofrece en primavera y en otoño.
    Consiste en visualizar un video de 8 horas y en la discusión del material escrito por Drs. Henry Cloud y John. Los temas se presentan en el formato Viernes por la tarde y el Sábado.
    El índice temático es el siguiente:

  • ¿Qué son los límites?
  • Problemas y síntomas
  • Las leyes de los límites
  • Mitos acerca de los límites
  • Hacia la recuperación
  • Resistencias a los limites
  • Bloqueos y límites