You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración Nuestra Señora de Montserrat. Barcelona, España

El Centro de Crecimiento y Recuperación Psicoespiritual: Nuestra Señora de Montserrat, es una asociación privada sin ánimo de lucro, de laicos que comparten un mismo ideal y misión. Nuestra espiritualidad es básicamente de San Ignacio de Loyola. La dirección es a cargo de la terapeuta Lic. Lorena Reyes. El director apostólico y fundador es el sacerdote jesuita James J. Wheeler, S.J.

El Centro Montserrat pertenece a la Sociedad de Nuestra Señora de Guadalupe, formada por otros Centros en los Estados Unidos, en México y otros países. Ofrecemos talleres/cursos creados por psicólogos y sacerdotes católicos, diseñados para el crecimiento integral y la curación interior del ser humano.

Surgen los primeros cursos piloto en el año 1999 como fruto del Centro de Oración del Sagrado Corazón de la ciudad de México y se formalizan en Barcelona en el año 2002. Desde entonces se atienden a un sinnúmero de personas a través de la psicología cristiana tanto de forma individual, grupal y de pareja.

Los servicios que ofrecemos se basan en una metodología que integra diversas herramientas psicológicas, con la oración cristiana. Invitamos a Jesús a llevar su amor a las heridas de las personas, a través de la acción del Espíritu Santo. Algunas técnicas y conocimientos del psicoanálisis, de la psicología humanista y cognitiva son utilizados para ayudar a tomar conciencia y descubrir lo que es necesario trabajar y cambiar para llevar a término este proceso.

Contamos con el apoyo de algunos sacerdotes entre los cuales están P. Xavier Morlans, P. Juan José Gallego, P. Joan Martínez, P. Antoni Oriol, entre otros.

MISIÓN

Ayudar a las personas, en su crecimiento y recuperación integral: psicológica, emocional y espiritual.

  • Descubrir y eliminar gradualmente, los bloqueos que impiden a la persona amar a Dios, a sí misma y a los demás.
  • Proporcionar los conocimientos y métodos para que cada persona se conozca y participe activamente en su crecimiento y recuperación.
  • Ayudar a las personas a su integración bio-psico-socio-trascendente.

  • “Venid a Mí, todos los que estéis cansados y agobiados, y Yo os haré descansar”. Mt. 11, 28-30.

    Llevar el amor, misericordia y sanación de Jesucristo a los seres humanos. .

  • Ayudar a que la persona perciba cuánto es amada, valiosa e importante para Dios.
  • Permitir que Jesús revele la historia de cada persona bajo la mirada y luz de Dios.
  • Ayudar a descubrir cuáles son las heridas que necesitan ser restauradas.

  • “Si el Hijo os hace libres, vosotros seréis verdaderamente libres”. . Jn, 8, 36.

    Encontrar y fomentar la relación personal con Jesucristo. .

  • Proporcionar los conocimientos y métodos de oración necesarios para que cada persona descubra su relación única e intransferible con Jesús.
  • Proporcionar orientación y consejo en las verdades fundamentales de la Iglesia Católica frente a las nuevas filosofías existentes.

  • “Él estaba cargando con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores. [...] Por sus llagas hemos sido sanados.” Is. 53, 4-5.

    Estos objetivos se realizan a través de: .

  • Cursos
  • Talleres
  • Atención individual y de pareja
  • TALLERES Y CURSOS

    DE LA DEPRESIÓN A LA ESPERANZA

    La depresión es una de las enfermedades más comunes. Hablaremos de los tipos de depresión y ofreceremos los recursos psicológicos, médicos y espirituales para hacerle frente.

    EL PERDÓN, LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

    ¿Cuál es el proceso psicológico del perdón?, ¿Cómo sé si ya he perdonado? Durante este taller trabajaremos nuestros procesos de perdón a nivel psicológico y espiritual.

    «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar? [...] hasta setenta veces siete» (Mt. 18, 21-22)

    LAS HERIDAS DE LA VIDA

    Este taller se ha impartido desde el año 1978 en numerosas comunidades católicas en los Estados Unidos y América Latina. Forma parte de los talleres básicos de los Centros de la Sociedad de Nuestra Señora de Guadalupe. Está revisado por la Comunidad de Jesuitas de Wisconsin, EUA. La metodología, oraciones y contenidos tienen la aprobación de la Iglesia católica.

    LIMITES COMO RECURSOS PARA CRECER EN LAS RELACIONES AFECTIVAS

    CONOCER las formas de relacionarme y sus efectos en mi autoestima.
    EXPERIMENTAR cambio de actitudes, límites y roles.
    CRECER en el autoconocimiento y en la satisfacción de mis diversas necesidades.
    INTEGRAR límites y cambios en el momento presente.

    SANANDO MI AUTOESTIMA

    Definimos y desarrollamos los pilares de la autoestima y a través del trabajo personal y dinámicas iremos trabajando cada uno de ellos.
    El autoconocimiento, la autoaceptación, responsabilidad personal y ser consciente son algunos de los temas que desarrollamos.

    SANANDO MI IDENTIDAD Y LAS RELACIONES

    Las heridas y mensajes recibidos en nuestro entorno: colegio, familia, religión, etc., muchas veces son incoherentes o enfermizos. Detienen o distorsionan el crecimiento de nuestra verdadera identidad. Se crean roles y formas falsas con las que nos relacionamos. Se crea un vacío y desconexión interior. En ocasiones propicia adicciones y relaciones inadecuadas.
    En este taller aprenderemos a relacionarnos de formas sanas dejando espacio para ser quienes somos y permitiendo que los demás se responsabilicen de sus vidas.

    SANANDO NUESTRA HISTORIA

    El crecimiento del ser humano pasa por diversas etapas, desde la concepción hasta la muerte. En cada etapa se desarrollan dones que nos ayudan a madurar, crecer y ser felices. Las carencias y heridas sufridas en estas etapas detienen el crecimiento personal y disminuyen la capacidad para amar a Dios, a sí misma, y a los demás.

    TERAPIA INDIVIDUAL / PAREJA

    Proceso a través del cual se acompaña a la persona a superar las emociones que las heridas le han dejado en su vida. Se invita a Jesús a hacerse presente en los recuerdos dolorosos por medio de diferentes métodos de oración y de psicoterapia integradora.
    La atención puede ser individual o de pareja y se reciben tanto adolescentes o jóvenes como a personas adultas.