You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración San Miguel. Parral, Chi., México

En el año 2010 por iniciativa de la Sra. Verónica Córdova Vázquez y el Sacerdote Pbro. José Antonio Gamboa Grajeda, en aquel tiempo Vicario de la Parroquia de Nuestra Sra. de San. Juan de los Lagos, y quienes conocían personas que pertenecían al Centro de San José de la Ciudad de Chihuahua, Chih., buscaron el acercamiento con nuestros Directores Estatales Josefina Ordoñez y Manuel Pérez para manifestarles su interés por abrir un centro de oración en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chih.

Se recibe una respuesta favorable e inmediata por lo que se invita a la comunidad de la Parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos a tomar el primer curso de Jesús Libera I (Codependencia), logrando la asistencia de 44 personas. Los facilitadores fueron los directores de Centro San José de la Cd de Chihuahua, en la Casa Hogar de Hidalgo. del Parral Chih atendido por la Congregación de las Hermanas de San Carlos Borromeo donde actualmente se imparten los talleres.

El nombre que se le dio al Centro de oración fue: “San Miguel”.

Los dos primeros años fueron de mucha preparación y obstáculos para empezar a compartir con la comunidad los talleres, ya que falleció el Obispo de la Diócesis quien había dado la autorización para la creación del centro de Oración: Don José Andrés Corral (q.e.p.d).

Se tuvo que esperar al nombramiento del nuevo Obispo que tardo casi dos años. No fue hasta el año de 2013 que con 8 servidores iniciamos el primer taller. Con un gran éxito se inscribieron 104 personas.

Al término de los talleres JESUS libera I y JESUS libera II se integraron al equipo de servicio 10 personas las cuales actualmente facilitan los talleres que se comparten.

Desde el 2014 contamos con un consejo, con el fin de tener la participación de un mayor número de personas en la toma de decisiones, además de poder compartir las responsabilidades de manera más equitativa, el cual está organizado de la siguiente manera:

Director espiritual: P. Rubén Bañuelos Luna
Directora: Rosa Manuela Herrera.
Secretaria: Juana Inés Gutiérrez Salinas
Espiritualidad: Delia Pérez de Chávez y Rosa De Lima Ramírez de Gallegos
Ecónoma: Blanca Chávez de Ramírez
Logística y apoyo general: Leticia Montes de Cano y Ma. Guadalupe Ortiz de Ponce
Coordinación de talleres: Armida Aguirre de Payán

MISIÓN


La misión del Centro es para acoger en el nombre de Jesucristo a personas, parejas y familias que sufren heridas emocionales y espirituales, acompañándolas en un proceso de sanación para que tengan relaciones adecuadas, alcancen la armonía y el desarrollo de su ser integral de manera que experimenten el amor de Dios.
De esta forma poder contribuir en la mejora de nuestra comunidad a través de las personas y programas preparados para este ministerio.

TALLERES Y SERVICIOS
CODEPENDENCIA 1

Somos co-dependientes cuando descubrimos que nuestra vida gira alrededor de otra persona y sentimos que no tenemos vida propia y que somos víctimas de los demás. El taller tiene por objetivo capacitarnos para elegir y entablar relaciones humanas más sanas.

CODEPENDENCIA 2

Tras haber iniciado con un proceso de recuperación personal, el objetivo de este taller es abordar con mayor profundidad, los temas del abuso, los límites, el manejo del dinero y la usurpación de roles. Nos ofrece herramientas concretas para dirigir nuestros pasos hacia la sanación.

DUELOS

La sociedad ha atravesado por diversos procesos de violencia, que han dañado el corazón de miles de personas. El taller de duelos está dirigido a todos aquellos que han sufrido la pérdida de algún familiar, de su salud, que están atravesando por algún divorcio, entre otras cosas. A través de diversas sesiones, la persona recibe un acompañamiento para superar el dolor que le aqueja por esta situación, y que así pueda seguir adelante con su vida.