You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración de la Misericordia de Jesús. Guadalajara, Jal, México

El CENTRO DE ORACIÓN DE LA MISERICORDIA DE JESÚS establecido en Guadalajara, Jalisco en septiembre de 1996, forma parte de una Sociedad de Laicos comprometidos con la Iglesia llamada “Sociedad de Nuestra Señora de Guadalupe” fundado en 1983 en Nueva York, E.U., por el R. P. James J. Wheeler, S.J. e integrada por 3 Centros en EUA, 8 en la República Mexicana, 1 en España y 1 en Costa Rica.

En la ciudad de Guadalajara, lo iniciaron las Sras. Emma Fernández, Ramona Castro e Irma Magaña quienes invitaron a las Dras. Maria Esther y Elia Barnetche Pous[+] a dar el primer taller de “CODEPENDENCIA”.

Posteriormente se formaron dos grupos: el de Emma y Ramona que se quedaron en Guadalajara, donde se reunían cada semana en casa de Emma a orar y trabajar su proceso de sanación a través del libro y manual de “Quiero ser libre” (Codependencia) y el de Rebeca Gutiérrez Nieto e Irma Magaña, que se fueron cada semana al D.F. a tomar todos los talleres en su proceso personal.

Dos años más tarde en Puebla coincidieron las cuatro y Ramona sugirió abrir un Centro de Oración en Guadalajara, para lo cual la Sra. Marie Barnetche las citó en el D.F. para darles los lineamientos sobre cómo formar el centro.

El primer requisito fue tomar “Wheeler I” y tener mínimo 17 personas que estuvieran interesadas en el mismo proceso. Un año más tarde, se autorizó para impartir “CODEPENDENCIA” y de ahí en adelante hasta la fecha, con los talleres que más adelante mencionaremos.

Autorizados por Monseñor José Trinidad González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Encargado de la Comisión de los Organismos Laicales, hemos trabajado en las siguientes Parroquias:

  • San Javier de las Colinas
  • Santa María de Guadalupe
  • San Ignacio de Loyola
  • María Reina de la Paz
  • Divina Providencia
  • San Martín Obispo

También estamos colaborando de forma directa con el Instituto de Formación Integral y Permanente de Laicos para la Nueva Evangelización de la Arquidiócesis de Guadalajara, sirviendo con nuestro carisma.

MISIÓN


Ofrecer especial atención a las personas que acudan a nosotros para crecer en su fe, esperanza y caridad; a ser cada día mejores miembros del Cuerpo Místico de Cristo y a procurar su crecimiento integral a través de la sanación física, emocional y espiritual por medio de cursos, talleres y acompañamiento en procesos personales de oración.

VISIÓN


Que todas las personas logremos nuestro crecimiento personal, haciéndonos responsables de nuestro proceso de sanación integral en cuerpo, mente y espíritu.

TALLERES Y SERVICIOS

Todos los talleres cuentan con una metodología similar: sesiones de 2 horas semanales, se ofrece información teórica, se realiza un trabajo personal y de oración sobre cada tema.
Utilizamos libros de texto y manuales de trabajo escritos por expertos en cada materia, todo el material es autorizado por la Dirección General que se encuentra en el Distrito Federal.

AUTOESTIMA

Este taller nos permite descubrir cómo una baja autoestima nos lleva a sabotear nuestros logros en la vida, estableciendo creencias equivocadas acerca de la dignidad y valor como personas; afectando las conductas, capacidades y el modo de relacionarnos con el ámbito familiar, laboral y social, impidiendo lograr nuestras metas.

CODEPENDENCIA

Somos co-dependientes cuando descubrimos que nuestra vida gira alrededor de otra persona y sentimos que no tenemos vida propia y que somos víctimas de los demás. El taller tiene por objetivo capacitarnos para elegir y entablar relaciones humanas más sanas.

CURSO DE ESPIRITUALIDAD

Siguiendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, el R. P. J. Wheeler, S.J. estructuró este curso en 28 pasos como un instrumento para aprender a vivir Como laicos en el Espíritu de Jesús y para llevarnos a la santidad.

DE LA DEPRESIÓN A LA ESPERANZA

Es la vivencia de las 2 grandes depresiones de nuestro fundador. En este taller se aprende a conocer lo que es la depresión y cómo se manifiesta; las diferentes formas de combatirla y de ayudar tanto a las personas que la padecen, como a sus familiares.

EL PERDÓN

Dar a conocer qué es el perdón y vivir su proceso mediante los cinco pasos que nos llevan a aceptar la parte de responsabilidad que tenemos en los conflictos que tenemos en nuestras relaciones afectivas. El perdón es algo personal.
Uno de los problemas más graves de la sociedad actual es la violencia, ya sea física o emocional. Para superarla es necesario perdonar, con un “perdón de corazón”.

PASOS A LA RECUPERACIÓN

El requisito para participar en este taller es haber cursado los anteriores talleres y haber iniciado con un proceso de recuperación que nos permita abordar con mayor profundidad, los temas del abuso, los límites, el manejo del dinero y la usurpación de roles. Nos ofrece herramientas concretas para dirigir nuestros pasos hacia la sanación.

PÉRDIDAS Y DUELOS

El objetivo de este taller es que aprendamos una manera para procesar las pérdidas viviendo un duelo a la vez.

PROYECTO DE VIDA

El propósito del taller es que tomemos conciencia de la necesidad de planear, en el momento actual, nuestra existencia para una vida responsable, plena y trascendente.

SANANDO LAS HERIDAS DE LA VIDA

Este taller nos lleva a un proceso de perdón hacia nosotros mismos y hacia las personas o circunstancias de la vida que nos han lastimado profundamente.
Es el inicio de mi sanación personal y me da a conocer el amor incondicional de Dios por mí y el inicio de mi recuperación. Es necesario como pre-requisito tomar KERIGMA, que es la renovación de promesas bautismales y de Confirmación.

KERIGMA

Retiro de evangelización fundamental, es el primer anuncio que suscita la Fe, abre el corazón y nos lleva a la conversión. Revive nuestro compromiso de confirmados en la Fe. No se da aquí en Guadalajara.

LA SABIDURÍA DE MI CUERPO: ENFOQUE BIO-ESPIRITUAL

De los Sacerdotes Peter Campbell y Eduard McMahon, PhD.
Es una técnica psicológica que los autores hicieron BIO-ESPIRITUAL. "No son las experiencias de la vida las que enferman la vida misma, sino la forma como las llevamos cargando en el cuerpo" Este taller nos enseña una forma sencilla y respetuosa de escuchar el lenguaje de nuestro cuerpo y a conocer cómo se expresan los sentimientos en él.
Escuchar a tu cuerpo en el aquí y en el ahora, porque es lo único real, el PRESENTE. “Estar en el aquí y en el ahora”.

LAS 8 ESTAPAS DE LA VIDA

El objetivo es conocer los rasgos de madurez de cada etapa de la vida para comprender las propias carencias y necesidades, facilitar su resolución y sanación en el presente para recuperar todo aquello que no obtuvimos en su momento.

ORAR CON SAN IGNACIO DE LOYOLA

Como Centro de Oración Ignaciano, este taller nos ofrece diversas formas de orar tomadas del libro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, para encontrar el estilo propio.

Clínicas: Talleres intensivos

El Centro de Oración de la Misericordia de Jesús, ha dedicado un área especializada para la atención de niños, jóvenes y adultos y de orientación para los padres de familia.

Rebeca Gutiérrez, Emma Fernández y Dora Zurita, bajo la asesoría del CEDI de la Ciudad de México, D.F. ofrecen diversos tratamientos y talleres, entre los que destacan:


  • CURSO DE PADRES QUE ESPERAN UN HIJO
  • TERAPIA CRANEO-SACRAL
  • TERAPIAS PARA SUPERAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Individuales, para bebés, niños, jóvenes y adultos.

    Talleres para jóvenes y adultos:

  • INTRODUCTORIO
  • AÑORANZA DIVINA 1
  • AÑORANZA DIVINA 2
  • ETAPAS PRENATALES
  • IMPACTO UMBILICAL

  • Se dan un aproximado de 320 terapias por persona al año, cubriendo un total de 960 terapias individuales de trabajo entre las tres.
    Vienen de la Ciudad de México a impartirlas.

    CLÍNICA CODEPENDENCIA

    Es un tratamiento intensivo par la codependencia, en un ambiente seguro y separado de nuestro diario vivir, para poder entrar plenamente en el trabajo personal.

    VÍNCULO Y PSICOLOGÍA PRE Y PERINATAL: TRAUMA DE NACIMIENTO

    A través de esta Clínica, podemos experimentar de una forma vivencial el propio nacimiento; conocer sus etapas; cómo ha impactado y moldeado patrones en nuestra vida; cómo sanar los patrones negativos que se formaron en nosotros y que se vienen repitiendo hasta el presente y descubrir la forma de cambiar dichos patrones mediante el trabajo con trauma de nacimiento.

    OTROS MINISTERIOS
    MINISTERIO DE ORACIÓN DE INTERCESIÓN

    "Donde dos o más se reúnan en Mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellos". Mateo 18, 20.
    Por eso, la oración adquiere una fuerza especial al unir nuestra intención a la intercesión de Jesús y de María, por todas las necesidades de la Iglesia: Siendo que la Iglesia somos nosotros mismos, oramos en grupo los unos por los otros.

    MINISTERIO DE ORACIÓN POR SANACIÓN

    "No existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar… No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti…"
    El objetivo de este ministerio es el de acompañarnos en el camino, durante nuestro proceso personal de sanación interior, a las personas enfermas física, psicológica, emocional o espiritualmente que necesiten ser escuchadas y pidan oración. Recorre en oración nuestra vida desde el momento de nuestra Concepción, hasta el momento presente.

    ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

    Por petición de Su Eminencia José Francisco Cardenal Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara, el equipo está apoyando al ”IFL”, Instituto de Formación de Laicos de la Arquidiócesis de Guadalajara, en la Dimensión Humana, Acompañamiento y Sanación Interior.