You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Centro de Oración de la Misericordia de Jesús. Guadalajara, Jal, México

En el mes de septiembre de 1996 se reunieron Angélica Calderón, Rebeca Gutiérrez y Emma Fernández. En esa reunión hablaron de la recuperación tan considerable que habían experimentado cada una en sus vidas al trabajar con los libros “Quiero ser Libre” y “Libre de Adicciones”. La experiencia tan liberadora y soñadora que vivimos les motivó a abrir este centro de oración y hacerlo extensivo a quienes lo necesiten.

Recibieron la autorización de María Esther y Elia María Barnetche Pous del Centro de Oración del Sagrado Corazón de la Ciudad de México.

Iniciando con seminarios intensivos de fin de semana con el libro y manual de trabajo “Quiero ser libre” de su autoría, al término de los seminarios se formaban grupos con la intención de dar seguimiento de sanación a las personas interesadas.

Somos un grupo de Laicos que conjuntamente buscamos la sanación integral de nuestra persona; particularmente nuestras emociones y nuestra Codependencia. Cada uno nos hacemos responsables de nuestro proceso de crecimiento personal.

Buscamos la integración del grupo, respetando nuestras limitaciones y aportando nuestras aptitudes, para así llevar a otros, en la medida de lo posible, la Sanación que nosotros estamos recibiendo y por la cual estamos trabajando.

Conscientes de nuestras limitaciones, pero confiando en que finalmente la obra es de Jesús, y no nuestra, queremos responder a este llamado que sentimos de trabajar también por otros, sin descuidar nuestras obligaciones primarias.

MISIÓN


Ayudar al crecimiento integral y sanación física, emocional y espiritual de las personas, a través de cursos, talleres y acompañamiento en procesos personales de oración.

VISIÓN


Que todas las personas logremos nuestro crecimiento personal, haciéndonos responsables de nuestro proceso de sanación integral en cuerpo, mente y espíritu.

TALLERES

Todos los talleres cuentan con una metodología similar: sesiones de 2 horas semanales, se ofrece información teórica, se realiza un trabajo personal y de oración sobre cada tema.
Utilizamos libros de texto y manuales de trabajo escritos por expertos en cada materia, todo el material es autorizado por la Dirección General que se encuentra en el Distrito Federal.

AUTOESTIMA

Nos permite descubrir como la falta de autoestima nos lleva a sabotear nuestros logros en la vida, estableciendo creencias equivocadas acerca de la dignidad y valor como personas, afectando las conductas, capacidades y el modo de relacionarnos en el ámbito familiar, laboral y social que impiden lograr nuestras metas.

CODEPENDENCIA

Este taller tiene como objetivo capacitarnos para elegir y entablar relaciones humanas más sanas.

CURSO DE ESPIRITUALIDAD Y SANACIÓN INTERIOR

siguiendo los ejercicios de San Ignacio de Loyola aprenderemos a vivir como laicos en el Espíritu de Jesús.

EL PERDÓN

En este taller daremos a conocer que es el perdón y viviremos el proceso mediante los cinco pasos que nos llevan a él.

RECUPERACIÓN

Es requisito para participar de este taller haber cursado los talleres anteriores y haber iniciado un proceso de recuperación que nos permita abordar con mayor profundidad los temas del abuso, los límites, el manejo del dinero y la usurpación de roles.

SANANDO MI HISTORIA

Conocer los rasgos de madurez de cada etapa de la vida para comprender las propias carencias y necesidades, y recuperar lo que no obtuvimos en su momento.

MINISTERIO DE ORACIÓN POR SANACIÓN

Para tomar esta preparación es necesario haber participado en todos los talleres anteriores. El objetivo de este ministerio es enseñar a acompañar a las personas que necesiten ser escuchadas y pidan oración. Durante éste proceso se recorre en oración, la vida desde su concepción hasta el momento presente.

LA SABIDURÍA DE MI CUERPO

No son las experiencias de la vida las que enferman la vida misma, sino la forma como las llevamos cargando en nuestro cuerpo. Este taller nos enseña una forma sencilla y respetuosa de escuchar el lenguaje de nuestro cuerpo y a conocer cómo se expresan los sentimientos en él.

ORAR PARA SANAR LAS HERIDAS

Basado en las Bienaventuranzas, nos lleva a un proceso del perdón hacia nosotros mismos y a las personas o circunstancias de la vida que nos han lastimado profundamente.